9 consejos para captar más clientes para despachos de abogados con Easyoffer

Easyoffer

Easyoffer se ha convertido en una de las plataformas más populares de España para conseguir clientes para despachos de abogados. Fundada en 2015, esta startup está revolucionando la forma en la que muchos abogados autónomos y pequeños despachos captan nuevos clientes.

Hoy te explico cómo funciona Easyoffer (por si no lo conoces) y te doy al final una serie de consejos para ayudarte a aumentar tus probabilidades de cerrar clientes con esta plataforma.

En Easyoffer están especializados en la captación de leads (clientes potenciales) para abogados y asesores a través de Internet, de todas las áreas de práctica y en cualquier punto de España. Sus números asustan: Easyoffer ha recibido más de 35.000 peticiones de clientes que buscan abogado o asesor desde su fundación, y en la actualidad están cerca de llegar a los 3.000 casos recibidos cada mes.

Ese volumen de oportunidades disponibles es una de las mayores ventajas de la plataforma, ya que puedes aspirar a tener un flujo estable y constante de clientes desde hoy mismo. Una inmediatez que no podrás conseguir con otras estrategias más a medio y largo plazo, como el posicionamiento SEO.

La principal característica de Easyoffer es que se ponen en contacto telefónicamente con cada uno de los usuarios que dejan una petición en la plataforma. De esta forma pueden validar que se trata de un caso real, que el usuario se encuentra en disposición de afrontar los honorarios de un profesional y pueden además obtener información sobre el caso para proporcionársela a los abogados interesados en el cliente.

Según datos facilitados por Easyoffer, aproximadamente el 40% de todos los casos que reciben se rechazan y no se publican al no cumplir con unos estándares de calidad mínimos para sus abogados. Por lo tanto, los criterios de filtrado de los clientes potenciales son muy estrictos, siendo esta una de sus principales señas de identidad.

Una vez un caso ha sido validado, Easyoffer publica en su plataforma privada los detalles del mismo, tales como la especialidad, una descripción de las características del caso o la ubicación donde el cliente desea que se encuentre el abogado o asesor.

Los abogados reciben notificaciones cada vez que se publica un caso compatible con sus especialidades y ubicaciones geográficas y pueden decidir si les interesa obtener los datos de ese cliente potencial para contactar con él.

Cada cliente puede ser contactado por un máximo de tres abogados registrados en la plataforma. Desde Easyoffer nos comentan que de esta forma el usuario tiene suficiente variedad de opciones como para no continuar su búsqueda por otros medios, y al mismo tiempo se mantiene limitada la competencia entre los abogados de la misma, para aumentar sus opciones de éxito.

Ejemplo de los casos disponibles en Easyoffer
Los abogados que trabajan con Easyoffer tienen acceso a descripciones previas de cada caso para que puedan decidir si les interesa o no el cliente

Obtener los datos de contacto de un cliente tiene un precio que varía en función del tamaño del caso, y que se paga en créditos, la moneda interna de Easyoffer. Si finalmente el cliente no contrata a ningún abogado, o bien se va con un letrado del turno de oficio, se puede solicitar la devolución de los créditos invertidos en el caso.

Con este modelo los abogados pueden decidir en qué clientes potenciales quieren invertir sus créditos a partir de la información proporcionada sobre cada caso.

Consejos para tener más éxito con los clientes de Easyoffer

Hasta aquí la teoría. Pero, ¿qué puede hacer un abogado para tener más éxito en Easyoffer? A continuación te dejo algunos consejos para que intentes maximizar tus posibilidades de cierre de clientes y puedas así rentabilizar mejor tu inversión.

1. Contacta con los clientes lo antes posible

Los usuarios que solicitan los servicios de un abogado a través de Easyoffer son advertidos de que serán contactados por hasta tres abogados de la plataforma en las siguientes 24 o 48 horas. Si has decidido que te interesa un caso, es importante que te pongas en contacto con el cliente a la mayor brevedad posible.

Si demoras demasiado el contacto, existe la probabilidad de que el cliente haya llegado ya a un acuerdo para contratar a cualquiera de los otros abogados que han mostrado interés en llevar el caso o bien tenga el proceso muy avanzado.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás emails con consejos para conseguir más clientes para tu despacho
Suscríbete

2. Insiste para confirmar las citas

Si has citado al cliente para que acuda a una reunión presencial en tu despacho es importante que confirmes con anterioridad (como mínimo el día antes) la fecha y hora de la cita para asegurar que el cliente sigue interesado en asistir.

Si no confirmas citas te arriesgas a que el cliente decida no acudir y no te avise. Además, el proceso de confirmación de citas puede servirte también para mostrar más interés en el caso y aprovecharlo en tu beneficio, ya que esto contribuirá a aumentar la confianza del cliente en ti como profesional.

3. Ofrece una primera consulta gratuita

Easyoffer no fija condiciones ni precios para sus abogados y asesores por lo que cada uno tiene libertad para ofrecer lo que estime oportuno. Como tendrás plena libertad, mi consejo es que ofrezcas una primera consulta gratuita, ya sea presencial en tu despacho o telefónica.

Piensa que cada lead que adquieras en la plataforma puede ser contactado por hasta dos profesionales más, con el objeto de que pueda comparar entre las opciones y escoger la que más le interese. Así que debes intentar maximizar tus opciones de ser la opción escogida.

Si los otros dos abogados con los que compites por el cliente le ofrecen la primera consulta gratuita y tú no, lo más probable es que decida reunirse en primer lugar con los otros candidatos y te deje para el final en el caso de que ninguno de los otros sea de su agrado. Esto supone partir con desventaja.

Del mismo modo, si ofreces una primera consulta gratuita y tus competidores no, contarás con una importante ventaja. Por lógica, en la mayor parte de los casos el cliente decidirá reunirse contigo antes que con los otros abogados que sí quieren cobrarle la cita previa. Si te ganas al cliente, es posible que ni considere las otras opciones solo por este factor.

4. Haz seguimiento de cada cliente potencial

Un error bastante habitual es hablar con el cliente, ofrecerle un presupuesto y esperar su respuesta sin hacer nada más. Es muy recomendable que hagas seguimiento activo de cada uno de los leads con los que has contactado a través de Easyoffer para conseguir una respuesta definitiva, ya sea positiva o negativa.

Hacer seguimiento también te ayudará a incrementar las opciones de cierre. En muchos casos el cliente no vuelve a contactar porque se encuentra indeciso y no tiene claro cuál de las opciones es la más adecuada. Al final, cuanto más interés demuestres por su caso, más probable es que se decante por ti.

5. Si te rechazan, aprovecha para obtener información

Si el cliente te comunica que ha decidido contratar a otro profesional, intenta sacar provecho de la situación. En primer lugar te recomiendo que preguntes qué presupuesto le ha ofrecido el abogado al que ha decidido contratar. De este modo podrás obtener información muy valiosa sobre los precios en los que se mueve tu competencia y, si te interesase, podrás hacer una contraoferta.

En segundo lugar, también es una oportunidad para que conozcas qué mejorar en tu proceso de captación. Aunque no tienes garantía de que te vayan a responder de forma sincera, saber cuál ha sido el criterio decisivo para que contrate a otro abogado puede darte información valiosa sobre los motivos para que te haya descartado.

Puede ser cuestión de precio, de proximidad del despacho, de las condiciones de pago, que el despacho escogido tiene más experiencia en la resolución de ese tipo de casos o por cualquier otra razón. Y conocer estas razones te ayudará a mejorar tu proceso de venta con los clientes para mitigar las debilidades y reforzar tus fortalezas.

6. No tengas miedo a dar un presupuesto aproximado por teléfono

Habrá ocasiones en las que los clientes quieran obtener un presupuesto de forma directa por teléfono. Obviamente, en muchos casos es imposible ofrecer un precio cerrado sin conocer en detalle la información y documentación pertinente sobre el caso.

Si es necesario analizar documentación o reunirse presencialmente con el cliente, intenta convencer al cliente de ello. Pero si insiste en que quiere saber un presupuesto aproximado antes, no tengas miedo a proporcionarle una estimación del coste que puede tener su caso (con un rango de precios tan amplio como creas conveniente).

Deja claro que no es un presupuesto cerrado y es una simple estimación para que se haga una idea, pero que está supeditado a la evaluación detallada del caso. Muchas veces el cliente lo único que quiere es saber antes de nada si el coste aproximado está dentro de sus posibilidades económicas o no.

7. Empatiza con el cliente

Como con cualquier cliente potencial generado por canales online, la empatía es una factor clave para cerrar los acuerdos. Al final, el cliente no te conoce personalmente y seguramente no sabe nada sobre tu despacho.

Pero lo cierto es que tiene un problema que necesita resolver, y escogerá para ello al profesional que más se gane su confianza. Por esta razón es vital empatizar con él, mostrar cercanía y hacerle sentir que está en buenas manos.

8. Saca partido a tu gestor personal

Easyoffer asigna a cada abogado un gestor personal cuya misión es resolver sus dudas y ayudarle con consejos personalizados a tener más éxito con la plataforma. Aprovéchate de su experiencia y consejos, dado que conocen las estrategias que mejor funcionan para cada tipo de abogado y están a tu disposición.

Además, la información que obtengas te será muy útil no solo para trabajar con los clientes de Easyoffer, si no para trabajar con clientes obtenidos por cualquiera de los otros canales online. Al final, el cliente con el que contactas a través de Easyoffer no es muy diferente del cliente que puedes captar a través de posicionamiento, de Google Adwords o de cualquier otro canal de captación.

9. Utiliza la aplicación móvil de Easyoffer

Para los casos más interesantes, la rapidez es importante. Easyoffer pone a disposición de sus abogados registrados aplicaciones móviles (tanto para dispositivos Android como para iPhone), que permiten recibir notificaciones en el móvil en tiempo real cada vez que se publica un caso que concuerda con los criterios que hayas establecido (áreas de práctica y cercanía a tu despacho).

De esta forma te asegurarás una ventaja con respecto a los abogados que no utilizan la aplicación móvil y son notificados por correo electrónico. A veces unos minutos o incluso segundos de ventaja pueden marcar la diferencia entre llegar a tiempo a ese caso que tanto te interesaba o perderlo porque ya se han adelantado otros abogados.

¿Aún no conoces Easyoffer?

Si no has trabajado nunca con Easyoffer, puedes registrarte de forma gratuita y sin compromiso aquí. También puedes obtener más información sobre Easyoffer en este enlace: www.abogalix.com/analisis/easyoffer/.

Si no tienes del todo claro cómo funciona la plataforma o tienes dudas de que pueda ayudarte a conseguir clientes, puedes contactarnos sin compromiso en hola@abbo.es. En Abbo somos especialistas en ayudar a los despachos a conseguir más clientes por Internet.

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.
ACEPTAR

Aviso de cookies