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Aquí podrás encontrar todos los artículos que publicamos en LegalToday:

Internet, el altavoz que tu despacho necesita para atraer nuevos clientes

En este artículo tratamos la importancia que tienen a la hora de conseguir clientes para tu despacho de abogados las opiniones y valoraciones de tus clientes en Internet. Con una sociedad cada vez más acostumbrada a buscar, comparar y contratar servicios por Internet, es imprescindible que tus clientes potenciales cuando busquen o encuentren información sobre tu despacho se lleven una opinión muy positiva que aumente las posibilidades de que contraten tus servicios. Uno de los factores más importantes a la hora de generar una opinión positiva en un cliente potencial es que otros clientes anteriores hayan dejado buenas valoraciones sobre tus servicios. Puedes leer aquí el artículo que publicamos en LegalToday, y si quieres profundizar más en el tema de la importancia de las valoraciones para captar clientes, te recomendamos leer nuestra guía «Cuidar las valoraciones de tu despacho, un factor clave para el éxito«.

Cómo y porqué Internet está cambiando la forma de captar clientes para los abogados

En las últimas décadas la forma en la que un abogado captaba clientes para su cartera se ha mantenido bastante invariable. Los contactos, la ubicación de la oficina y el boca a boca de los clientes ha funcionado durante muchos años, y seguramente lo seguirá haciendo en el futuro. Sin embargo, con la llegada de Internet, un nuevo mundo de posibilidades se ha abierto para los abogados en cuanto a captación de clientes se refiere. Hoy en día, cualquier abogado, con independencia de su experiencia, especialidad o ubicación puede, si apuesta por la innovación, encontrar nuevas vías de captación de clientes en Internet para hacer crecer su negocio. Puedes leer aquí el artículo que publicamos en LegalToday, y si quieres saber más sobre cómo captar clientes por Internet para un abogado, entonces encontrarás de utilidad el artículo ¿Cómo conseguir clientes para abogados?.

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SEO para abogados (I): conceptos básicos

Aunque los abogados suelen tener una idea general sobre qué es el posicionamiento SEO para abogados y entienden que es algo positivo para ellos, la realidad es que existe un gran desconocimiento sobre qué es y cómo funciona el SEO en realidad. En este artículo escrito para LegalToday tratamos de explicar los conceptos fundamentales del posicionamiento en buscadores con el objetivo de ayudar a cualquier abogado a tener una mejor idea sobre la materia. Como abogado, no necesitas ser un experto en SEO y marketing digital para tener éxito captando clientes por Internet, pero sí es muy recomendable que conozcas los conceptos fundamentales para planificar mejor tus estrategias y poder detectar con facilidad si los expertos en SEO que te han abordado o te abordarán son especialistas o no. Por desgracia, con mucha frecuencia no serán los expertos que pretenden ser y esto puede afectar muy negativamente a tu negocio si te equivocas al contratar profesional. Puedes leer el artículo aquí.

SEO para abogados (II): primeros pasos

Si en el artículo anterior tratábamos los conceptos básicos que todo abogado debería conocer sobre el posicionamiento SEO para abogados, en esta ocasión explicamos cómo debería empezar un despacho de abogados con su estrategia SEO. El posicionamiento SEO es una estrategia de captación de clientes muy potente en el medio y largo plazo, por lo tanto cuanto antes se empiece con ella y cuanto más sólidos sean los cimientos, mejores serán los resultados a obtener. De hecho, puedes empezar con la estrategia… ¡aunque aún no tengas página web! Como verás al leer el artículo, no se trata de complicados pasos que requieran de un amplio conocimiento técnico, nada más lejos de la realidad. Son unos primeros pasos al alcance de cualquiera y que no te llevarán demasiado tiempo. Puedes leer el artículo aquí.

SEO para abogados (III): cómo encontrar al profesional adecuado

En el tercer artículo de este serial sobre posicionamiento SEO para abogados publicado en LegalToday trato uno de los temas que considero más importantes de conocer para un abogado interesado en mejorar su captación de clientes por Internet: cómo encontrar al experto en posicionamiento más adecuado para el despacho. Y es que, por desgracia, el mundo está lleno de supuestos profesionales ofreciendo sus servicios de posicionamiento sin tener suficiente experiencia, aprovechándose del desconocimiento generalizado sobre cómo funciona esta parte del marketing digital para vender humoPuedes leer el artículo aquí.

Hugo Arribas: “De poco sirve una web ‘bonita’ si no genera clientes”

Entrevista realizada por Fernando Biurrun para la revista Actualidad Jurídica Aranzadi y publicada en Internet por LegalToday. En dicha entrevista se recurre a nuestra experiencia en el mundo del marketing digital y captación de clientes para abogados para aportar nuestra visión sobre posicionamiento SEO y páginas web de despachos de abogados. Puedes leer la entrevista aquí.

 

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